Libros

BIBLIOGRAFIA PADRE MARIA EUGENIO DEL NIÑO JESUS

Para conocer mejor su vida y su doctrina espiritual, disponemos de los siguientes libros:

QUIERO VER A DIOS
Editorial de Espiritualidad
Madrid 2002

Obra maestra, que sigue siendo un referente en la espiritualidad carmelitana, donde el Padre María Eugenio presenta una síntesis de los tres Doctores del Carmelo .

Quiero ver a Dios es uno de los libros más importantes de nuestro tiempo, en el que encontramos, plasmadas anticipadamente, las grandes intuiciones del Concilio Vaticano II. ¡Un libro para la vida!

Quiero ver a Dios no es un libro puramente especulativo: fruto de la experiencia del encuentro con el Dios vivo, busca aclarar y alimentar la experiencia cristiana en su doble aspecto de oración y de acción.
Una doble aspiración anima toda la vida del cristiano, del bautizado ; es la que el mismo Jesús da como regla a sus discípulos:
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu espíritu y a tu prójimo como a ti mismo”

A inicios del siglo XXI, “Quiero ver a Dios” quiere seguir participando, según su gracia propia, a la obra de la nueva evangelización:

 

“Yo no escribí “Quiero ver a Dios” con el fin de que hagan oración con Nuestro Señor, sino para que puedan realizar la síntesis de la acción y la contemplación”.

MOVIDOS POR EL ESPÍRITU
Editorial de Espiritualidad
Madrid 1992

Nos guía por el camino de la oración silenciosa hasta la total entrega a la acción del Espíritu para llegar a ser apóstol en la Iglesia

MARIA MADRE EN PLENITUD
(CEVHAC/Servicios Educativos y Culturales,
Toluca, 1996

Después de una amplia y densa Introducción del Padre François-Marie Lethel, la obra presenta “parte del magisterio oral del Padre María Eugenio…páginas de sabor mariano “( P.Rafael Checa), meditaciones que nacieron de la mirada contemplativa del autor y descubren la semblanza interior de la Virgen María y el lugar central que ocupa en su función de Madre, en la vida de la Iglesia y en la existencia del cristiano.

MISTERIO PASCUAL
Editorial Monte Carmelo

Los textos presentados pertenecen a los últimos años de la vida del Padre María Eugenio; nos permiten asomarnos a las profundidades de su contemplación mística del misterio del alma de Cristo y nos comunican algo de su amor único por Jesús – que con él seguiremos del Jueves Santo al Domingo de resurrección- y por la Virgen María que siempre ve al lado de su Hijo .

TU AMOR CRECIO CONMIGO
Editorial de Espiritualidad
Madrid 1990

Cada lector podrá encontrar en estas páginas una fuerte reflexión, de meditación sobre el pensamiento teresiano, bien conocido por quien consideraba a la Santa como «su amiga de la infancia». Algunos datos son frutos de la relación personal del autor con las hermanas de Santa Teresita del Niño Jesús, a quienes trató asiduamente.

JUAN DE LA CRUZ/PRESENCIA DE LUZ
Editorial de Espiritualidad
Madrid 2003

Presencia de luz reúne una serie de trabajos inéditos del Padre María Eugenio (conferencias, predicaciones, conversaciones) sobre la personalidad y la doctrina de San Juan de la Cruz. Su carácter de comunicación directa con el público confiere a estos escritos un estilo especialmente práctico y asequible a toda clase de personas .

Libros sobre el Padre María Eugenio

QUINCE DÍAS CON EL PADRE MARÍA EUGENIO DEL NIÑO JESÚS
Editorial Ciudad Nueva / 2006

Joselyne Deglaire y Joëlle Guichard, miembros del Instituto Notre-Dame de Vie, que conocieron personalmente a su fundador el padre María-Eugenio, comentan de una forma viva y directa textos del padre, algunos de ellos inéditos. Es un libro sencillo y ameno que nos puede acompañar en nuestra oración diaria.

LAS PÁGINAS MÁS BELLAS DEL PADRE
MARÍA-EUGENIO DEL NIÑO JESÚS
Editorial Monte Carmelo 2008

Textos seleccionados por Teresa Garriz y presentados por el padre Tomás Álvarez. “Ciertamente esta obra no es un libro de ocasión o una voz pasajera. Marca un hito en la tradición espiritual cristiana y es un altavoz de la lección de los tres Santos Doctores de la Espiritualidad de la Iglesia y del Carmelo”

ASI ERA EL PADRE MARIA EUGENIO DEL NIÑO JESÚS
Editorial Monte Carmelo
Burgos, 1986

Sencilla biografía sobre el Padre María Eugenio del Niño Jesús y su obra.

PEDIRÉ PARA VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO
Editorial de Espiritualidad / Madrid 1993

Álbum-síntesis de la vida y de la obra del P. Mª Eugenio, autor del conocido libro Quiero ver a Dios y fundador del Instituto «Nuestra Señora de la Vida». La obra está amplia y bellamente ilustrada. Testimonios, artículos y numerosas fotografías sobre el Padre María Eugenio del Niño Jesús.

VIDA DEL PADRE MARIA EUGENIO DEL NIÑO JESÚS
Editorial Monte Carmelo
Burgos 2003

Pequeña biografía ilustrada dirigida a los niños, pero donde los adultos podrán también encontrar un alimento espiritual.

O BIEN; es un libro dedicado a los niños. Si tienes ocasión de leer este libro, aprenderás muchas cosas del Padre María Eugenio del Niño Jesús: como aprender a orar y dejarte guiar por el Espíritu Santo. También te ayudará a querer mucho a la Virgen María

LA FUERZA DE LA ORACIÓN

No hay manera más segura de dejar entrar a Dios en nuestras vidas que hacerlo por medio de la oración. El Padre María Eugenio del Niño Jesús abre las puertas de su interioridad para ayudarnos a reconocer la fuerza del Espíritu que animó su vida e inspiró su obra.

"" was added to wishlist